El Salvador, Centroamérica    
 


  Página principal
  Nosotros
  Destinos turísticos
  Reportajes
  Galería de fotos
  Links
  Oferta de empleos
 
 
 
Deportes Acuáticos Extremos
   Destinos turísticos

  Ruta Arqueológica
  Ruta Paraíso Artesanal
  Ruta de Las flores
  Ruta del Café en Jayaque
  Complejo Los Volcanes
  Ruta Artesanal
  Ruta de Paz
  Ruta mil cumbres
  Ruta Sol y Playa
   
 
 

En el salvador puede percibirse como año con año la cantidad de personas practican deportes acuáticos extremos va en aumento. Este tipo de deportes se caracterizan por estar llenos de mucha aventura, alto riesgo y mucha emoción que permiten elevar la adrenalina al máximo.

Tanta ha sido la aceptación de este tipo de deportes que ya existen sitios especializados para la practica y enseñanza de estos deportes de aventura.

El buceo, surf, kayak surf, windsurf, etc. Son algunos de estos deportes que cada vez se hacen mas comunes en nuestro país.

Hoteles, escuelas y tour operadores con personal capacitado en buceo, surf, kayak, rafting, pesca deportiva, etc. Se hacen más comunes, y que se han convertido en una opción ideal para los amantes de estos deportes.

Cada deporte ha encontrado un lugar idóneo en el salvador, que reúne las características ideales para su práctica.

El kayak Surf se han apropiado de el litoral salvadoreño, específicamente frente a las playas de San Blas, el Sunzal, el Tunco, la paz, el Zonte, en el departamento de la libertad. Estos son los lugares más sobresalientes, aunque cabe aclara que el más codiciado es el Sunzal.

El kayak Surf es la combinación del kayak tradicional con el surf. Como ya se sabe el kayak tradicional consiste en una pequeña canoa y un remo doble el cual es utilizado para impulsarse. En el kayak surf se trata de efectuar las mismas maniobras que se realizan en el surf; es decir, que la canoa hace las veces de una tabla de surf. Como ya se mencionó el kayak surf y el surf pueden ser practicados en el salvador frente a las playas del Sunzal, San Blas, el Tunco, la Paz y el Zonte.

El kayak tradicional es practicado en el lago de Coatepeque, el lago de Ilopango, y en los ríos Lempa, Sumpul y Guajoyo.

El Rafting, es otro deporte acuático extremo que ha tenido mucho auge en los últimos años. El rsfting que consiste en navegar por las corrientes turbulentas de un río utilizado para ello una balsa neumático. Este deporte te practica en equipo y posee varios niveles de dificultad, basado en la velocidad, fuerza y accidentado del río. En el salvador los sitios ideales para la práctica del rafting son el río Lempa, río Paz y el río Sumpul.

El mundo submarino salvadoreño, que se encuentra oculto bajo las aguas de nuestros lagos y costa marina, aun desconocidos por muchos, poco a poco a comenzado a ser explorado por los amantes del buceo. Este es un deporte que cuenta con muchos seguidores, tanto así que se cuenta con escuelas con instructores especializados en la enseñanza del buceo y que poseen certificación de la PADI (Profesionales Asociación Of. Diving Instructors).

El buceo es practicado en El Salvador en el lago de Ilopango, lago de Coatepeque y en la Costa de nuestro territorio.

Otro deporte que es practicado en nuestros lagos, expectativamente en el lago de Coatepeque y lago de Ilopango, es el Windsurf. Este deporte es semejante al surf, ya que consiste en navegar sobre las olas en una tabla de surf la cual se encuentra adherida a una vela; la cual es manejada a través de una barra curva que se encuentra adherida a la estructura que sostiene a la vela. Los amantes del windsurf se dad cita en nuestros lagos con el único objetivo de conquistar las olas y las corrientes de los vientos que recorren sobre nuestros lagos.

 
 
 
 


El Salvador-in.com
Inicio  |  Nosotros  |  Destinos turísticos  |  Reportajes  |  Galería de fotos  |  Links

Contrate publicidad