El Portal de los Salvadoreños

El Portal de los Salvadoreños

+menu-


Gastronomia



En El Salvador existe una gran variedad de platillos que se han convertido en símbolos que identidad cultural de los salvadoreños. Muchos de estos platillos se remontan a épocas prehispánicas.

La mayoría de las recetas han sido heredadas por nuestros antepasados indígenas, es por esa razón que la mayoría de estos platillos tiene como ingrediente principal el maíz. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo estas recetas han sido influenciados por diversos fenómenos sociales que han modificado o agregando nuevas ingredientes y nuevas formas de elaborar estos platillos.

Como ya se menciono, la gastronomía salvadoreña se encuentra basada en el maíz, ingrediente utilizado por la mayoría de pueblos indígenas de América.

En El Salvador el maíz es el principal ingrediente para la elaboración de platillos como las pupusas, tamales, pasteles, enchiladas, totopostes, tortillas, atoles, sopa de pinol, tortas de pescado entre otros.

Es común encontrar la mayoría de estos platillos a diario, sin embargo hay otros que se han convertido en especialidades que acompañan a los salvadoreños en la celebración de festividades especiales como Semana Santa, Noche Buena (24 de diciembre) y fin de año. Festividades se que realizan a nivel nacional; sin embargo, en cada zona del territorio salvadoreño posee sus propias celebraciones y cada población ha adoptado sus propios platillos que acompañan a la realización de sus eventos locales.

A continuación te hacemos una breve descripción sobre los platillos más representativos de la gastronomía salvadoreña. Sin embargo, si deseas conocer más detalles sobre estos y otros platillos típicos de la gastronomía salvadoreña, te invitamos visitar el restaurante más cercano en especialidad de comida típica salvadoreña para que puedas disfrutar de estos platillos y así podrás conocerlos más a fondo.

¡No importa la fecha, siempre es un buen momento para disfrutar de un plato típico salvadoreño!