El Portal de los Salvadoreños

El Portal de los Salvadoreños

+menu-


Puerto San Juan


Suchitoto forma parte de la “Ruta Colonial y Artesanal” y se encuentra localizada a más o menos una hora de la Ciudad Capital San Salvador.

Suchitoto es considerada La Capital Cultural de El Salvador y que el pasado 15 de julio de 2008 fue declarada por La Asamblea Legislativa de El Salvador como la capital de El Salvador por un día, como tributo a su valor histórico y cultural para nuestro país. Sus orígenes se remontan a épocas rehispánicas, pero la mayor parte de la arquitectura de sus edificaciones conserva la influencia de la época colonial. Estas obras arquitectónicas heredades de esa época están siendo conservadas y protegidas por los habitantes de la Ciudad de Suchitoto con el apoyo de instituciones privadas y de gobierno municipal de la Ciudad , así como por el apoyo de organismos de apoyo internacional.

Pero suchitoto además de su riqueza cultural e histórica también posee otros atractivos turísticos que atraen a muchos turistas regionales y extranjeros: El Lago Suchitlán.

El Lago Suchitlán se encuentra localizado a pocos minutos del centro de la ciudad de Suchitoto el cual con el paso del tiempo se ha ido transformando en un destino muy atractivo para muchas personas, que gustan de realizar paseos en lancha, visitar sus islas y conocer sus historias y leyendas.

El Lago Suchitlán es el resultado de la obra de la ingeniería humana, ya que este Lago fue formado por el embalse de la represa El Cerrón Grande. La formación del Lago Suchitlán se remonta a los años setenta y desde entonces el emprendedurismo de los habitantes de la zona, hicieron de este proyecto un lugar de desarrollo de pequeños negocios que con el paso del tiempo se han fortalecido.

Hoy en día este grupo de empresarios cuentan con una oferta turística en transporte acuático, restaurantes, cafeterías, producción y venta de artesanías.

Puerto San Juan es otro de los atractivos turístico de la bella e histórica Ciudad de Suchitoto, donde usted podrá disfrutar de imponentes vistas al Lago Suchitlán, Cerro de Guazapa, Cordillera del Norte y otros bellos lugares. En Puerto San Juan se pueden realizar diversas experiencias tales como paseos en lancha por las islas e islotes, asi como experimentar una integración con la naturaleza visitando la Isla de Los Pájaros, la cual es refugio de cientos de aves nacionales y migratorias, degustar una sabrosa comida o merienda en los establecimientos de este moderno Puerto o también la compra de artesanías prevenientes de diversos lugares de El Salvador.

Puerto San Juan cuenta con una nueva y moderna infraestructura donde laboran 32 empresarios turísticos agremiados, integran cuatro áreas de servicio: lancheros, artesanos, restaurantes y cafeterías. Los cuales laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. También este nuevo lugar cuenta con facilidades para la realización de seminarios, reuniones, fiestas y banquetes.