El Salvador, Centroamérica    
 


  Página principal
  Nosotros
  Destinos turísticos
  Reportajes
  Galería de fotos
  Links
  Oferta de empleos
 
 
 
Chalatenango: Nuevos destinos turísticos
Reportajes
    San Romero de América
    “Azul Profundo”
     Artista David Mejía
  Ahtzic Silis:
     Flores y Espinas
  Turismo rural comunitario
  Masoterapia
  Las maravillas del tacto
  Puerto San Juan
  Paraiso en Occidente
  El Faro del Pacifico
  Orquídeas Cuscatlecas
  San Miguel en Carnaval
  Fiestas Agostinas
  La Palma, chalatenango
  Chalatenango: Destinos
  Río de Orquídeas Moradas
  Cocina Cojutepecana
  Sihuatehuacán
  Los cóbanos
  Fogón en Morazán
  Arrecife de coral
  Cristo Negro de Juayúa
  Suchitoto: Capital por 1 día
La Asociación De Desarrollo Integral De La Zona Alta De Chalatenango (Grupo ADIZAL) Y El Grupo De Acción Territorial (GAT) con el apoyo del especialista en desarrollo de proyectos turísticos Lic. Raúl Lizama realizaron una atenta invitación para conocer un nuevo destino Turístico en la zona alta del departamento de Chalatenango.

Este nuevo destino turístico permite a los turistas disfrutar de un turismo ecológico y agrícola. Este recorrido por la zona alta de chalatenango permite disfrutar de diversas rutas y servicios turísticos que involucran balnearios en el río Sumpúl, miradores, lugares de camping, aromáticos pinares y verdes montañas, que son compartidas con los hermanos hondureños; además se puede disfrutar de una deliciosa comida típica, conocer los cultivos orgánicos, comprar flores y plantas.

Es sin duda alguna una experiencia única, que permite disfrutar al máximo de un turismo diferente que involucra la aventura y la tranquilidad que brinda esta zona alejada del estrés de la ciudad. Usted disfrutará de un momento en contacto con la naturaleza y la amabilidad de los pobladores de la zona. Este paraíso en la zona norte de El Salvador se ubica a una altura de entre 1,700 a 2,700 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en un destino con un clima muy fresco y agradable.

El acceso a la zona alta de Chalatenango se realiza a través de la ciudad de San Ignacio, por una moderna carretera panorámica. Estas rutas permiten a los turistas arribar a la región montañosa más alta de El Salvador, lo cual puede ser realizada en vehículos o en caminata. La zona alta de Chalatenango es conocida como la Cordillera del Norte. Este destino turístico ofrece la oportunidad de tener gratas experiencias, descubriendo nuevos lugares que hoy se abren paso al turismo nacional e internacional.

Los turistas que visitan esta zona son guiados con seguridad por un grupo de jóvenes, que conocen bien estos lugares y sus historias. Estos guías turísticos han sido entrenados para brindar este servicio con una mayor calidad. Estos jóvenes guías han recibido apoyo del Proyecto de Fomento Agro turístico de la Zona Alta de Chalatenango, que beneficia a las comunidades organizadas en el Grupo ADIZAL-GAT.

 

 

 

 

 

 

Este grupo de guías locales esta a disposición de todos los turistas o empresas que requieran de sus servicios. Estos lugareños conocen como pocos los atractivos turísticos e historias de esta región, y en caso necesario pueden brindar primeros auxilios. Por si esto fuera poco, también, poseen conocimientos en agricultura orgánica, flora, fauna, calidad en el servicio, cultura turística y saben de la importancia que reviste la sostenibilidad del medio ambiente y de los recursos naturales, lo que permitirá a los turistas gozar de mayores e inolvidables experiencias.

Para tener mayor información le invitamos a visitar Centro de Gestión del Conocimiento y oficina de ADIZAL-GAT que se encuentra a la entrada de la zona urbana de Las Pilas, Chalatenango; y que cuenta con mapas turísticos de la Zona Alta. Pueden llamar también al Tel. 2309-1007

También le recomendamos contactar a su operador turístico más cercano para que pueda acompañarle en su viaje desde la capital o desde su hotel de alojamiento.

Agradecimientos especiales:
La Asociación de Desarrollo Integral de la zona alta de Chalatenango (Grupo ADIZAL)
Grupo de Acción Territorial (GAT)
Lic. Raúl Lizama: especialista en desarrollo de Proyectos Turísticos.

     

 
 
 


El Salvador-in.com
Inicio  |  Nosotros  |  Destinos turísticos  |  Reportajes  |  Galería de fotos  |  Links

Contrate publicidad