El Salvador, Centroamérica    
 


  Página principal
  Nosotros
  Destinos turísticos
  Reportajes
  Galería de fotos
  Links
  Oferta de empleos
 
 
 

Descubriendo Las Maravillas del Tacto

Reportajes
    San Romero de América
    “Azul Profundo”
     Artista David Mejía
  Ahtzic Silis:
     Flores y Espinas
  Turismo rural comunitario
  Masoterapia
  Las maravillas del tacto
  Puerto San Juan
  Paraiso en Occidente
  El Faro del Pacifico
  Orquídeas Cuscatlecas
  San Miguel en Carnaval
  Fiestas Agostinas
  La Palma, chalatenango
  Chalatenango: Destinos
  Río de Orquídeas Moradas
  Cocina Cojutepecana
  Sihuatehuacán
  Los cóbanos
  Fogón en Morazán
  Arrecife de coral
  Cristo Negro de Juayúa
  Suchitoto: Capital por 1 día

Este es el lema utilizado por una cooperativa de artesanos, dedicados a la elaboración de productos para el hogar. Colchones, Colchonetas, almohadas, sábanas, cubrecamas, mantas, manteles, son algunos de los productos que usted puede adquirir en la sala de venta de esta cooperativa. Este grupo de artesanos ya posee más de treinta años de experiencia en la elaboración y comercialización de estos productos.

La amplia variedad de productos elaborados por estas hábiles manos salvadoreñas, se encuentran hoy en día formando parte de los hogares de muchos salvadoreños, que han dado su apoyo a esta cooperativa a través de la compra de sus productos.

Los que han tenido la oportunidad de visitar esta cooperativa de artesanos, han podido comprobar la habilidad que poseen sus hábiles manos, en la elaboración de sus productos; que, a pesar de ser muy comunes en el mercado, los elaborados por esta cooperativa poseen un valor único y que nadie más posee en El Salvador.

Casi en todo lugar usted puede encontrar una gran variedad de colchones y de productos para el hogar, como Almohadas, cojines, mantas, manteles, sábanas, cubrecamas, etc.; en todos los tamaños, colores y diseños. Sin embargo, le puedo asegurar que nunca encontrará un producto como los que elabora este grupo de artesanos salvadoreños.

Parecen ser los mismos productos que usted encuentra en cualquier almacén de prestigio, tienda por departamento, inclusive en tiendas de artesanías; sin embargo, ninguno de esos productos posee el valor que tienen los elaborados por esta asociación cooperativa.

 

Este grupo cooperativo se encuentra ubicado en nuestra Ciudad Capital San Salvador, específicamente en la Final Calle Madrid y 17 Avenida Sur, en la Colonia Providencia. Lugar en donde este grupo de artesanos ponen a volar su imaginación y sus sueños en cada producto que es elaborado. Comercialmente este grupo de artesanos es conocido como Colchonería Santa Lucía, y representa una de las diversas unidades de trabajo que existen dentro de la cooperativa ACOPASANTAL de RL.

Los que han tenido la oportunidad de visitar sus talleres han podido sorprenderse de la habilidad y sus deseos de superación de este grupo de artesanos. Pero, usted se preguntará ¿Qué tiene de especial esta cooperativa y los productos que allí se elaboran, para que los enaltezcamos tanto? Es muy simple. La cooperativa de artesanos ACOPASANTAL es una organización que esta integra por personas no videntes.

Esto es lo que la hace muy especial, ya que cada producto que ellos elaboran lleva como materia prima esencial, todo el esfuerzo, sueños, esperanzas, ilusiones y deseos de superación de todo este grupo de artesanos no videntes; que han hecho de su trabajo cooperativo una oportunidad de demostrar a la sociedad, su capacidad para aportar a la vida productiva de nuestro país.

Su discapacidad no es una limitante en su vida, quien conoce a este grupo de artesanos puede comprobar que esto es cierto. Usted puede ver como ellos realizan su trabajo en la elaboración de sus productos, desde la medida de las telas, su corte y costura. Desde luego, parece algo imposible para ser realizado por una persona que carece del sentido de la vista, pero usted quedará sorprendido de la habilidad con la que ellos realizan su trabajo.

Cualquiera podría preguntarse si estos productos poseen una calidad aceptable; pero sorpréndase, los productos elaborados en la Colchonería Santa Lucía poseen una durabilidad mayor a los productos elaborados de forma industrializada y que usted encuentra en cualquier tienda o almacén. Es esta característica en sus productos, lo que ha hecho que muchas personas den su aprobación y confianza a sus productos, ya que han comprobado que su durabilidad es superior a los demás productos que usted encuentra en el mercado.

La publicidad más efectiva realizada por la Colchonería Santa Lucía, es la realizada directamente por sus clientes, quienes se atreven a recomendar sus productos a sus amigos, familiares y a todos sus conocidos.

ElSalvador-in.com no se quiere quedar atrás y con este reportaje queremos apoyar a este grupo de artesanos que conforman la Asociación Cooperativa de Producción Artesanal de No Vidente Santa Lucía (ACOPASANTAL de RL), apoyándolos en la promoción no solo de sus productos y servicios, sino también en dedicar un espacio en nuestro Portal en donde se les brinde un reconocimiento público por el esfuerzo y deseos de superación que posee cada uno de los miembros que conforman su asociación.

Además, pedidos a nuestros lectores, que puedan apoyar a este grupo de artesanos luchadores, para que puedan seguir adelante con sus actividades laborales. La forma con la cual usted puede apoyarles es comprando sus productos y servicios. De nuestra parte, la asociación cooperativa ACOPASANTAL recibirá todo el apoyo que podamos brindarles para ayudarles a alcanzar sus objetivos y metas a largo plazo.

Les animamos a seguir adelante. A pesar de todo, estamos seguros que seguirán adelante y que juntos, con la bendición de Dios, superaremos cualquier obstáculo que pueda haber en el camino al éxito.

Si desean apoyar a este grupo de artesanos por favor pueden escribirles a su correo electrónico: acopasantal@gmail.com o puede visitarlos en la siguiente dirección: Final Calle Madrid y 17 Avenida Sur, Colonia Providencia, San Salvador, El Salvador en Centroamérica. Telefax: (503) 2270-0521

Detalle de Productos

 

  • Colchones y colchonetas de espuma de toda medida.
  • Colchones y colchonetas de algodón de toda medida.
  • Colchones con material impermeable, adecuados para usos hospitalarios o cunas.
  • Reparación de colchón de resortes.
  • Reparación de camas.
  • Enjuncados y retapizado de muebles en general.
  • Almohadas de espuma y algodón.
  • Cojines de espuma y algodón.
  • Sofá camas.
  • Ropa de cama de toda medida.
  • Manteles de toda medida y estilo.

 

Se fabrican productos en medidas especiales acorde a las necesidades del cliente.
 
 
 


El Salvador-in.com
Inicio  |  Nosotros  |  Destinos turísticos  |  Reportajes  |  Galería de fotos  |  Links

Contrate publicidad