El Salvador, Centroamérica    
 


  Página principal
  Nosotros
  Destinos turísticos
  Reportajes
  Galería de fotos
  Links
  Oferta de empleos
 
 
 
La Palma, Chalatenango
Reportajes
    San Romero de América
    “Azul Profundo”
     Artista David Mejía
  Ahtzic Silis:
     Flores y Espinas
  Turismo rural comunitario
  Masoterapia
  Las maravillas del tacto
  Puerto San Juan
  Paraiso en Occidente
  El Faro del Pacifico
  Orquídeas Cuscatlecas
  San Miguel en Carnaval
  Fiestas Agostinas
  La Palma, chalatenango
  Chalatenango: Destinos
  Río de Orquídeas Moradas
  Cocina Cojutepecana
  Sihuatehuacán
  Los cóbanos
  Fogón en Morazán
  Arrecife de coral
  Cristo Negro de Juayúa
  Suchitoto: Capital por 1 día

En la zona norte de El Salvador se localiza el departamento de Chalatenango, en el cual se encuentra ubicado el municipio de La Palma.

La Palma es un pueblo pintoresco que proporciona al visitante un clima muy fresco y agradable, esto gracias a que La Palma se encuentra a más de 995 metros sobre el nivel del mar y a su abundante vegetación que rodea a esta bella población; lo cual permite como un valor agregado: el de disfrutar de hermosos paisajes.

La Palma es uno de los centros artesanales más importantes de El Salvador y forma parte de la Ruta turística “PARAÍSO ARTESANAL”

Las artesanías elaboradas en La Palma se caracterizan por estar elaboradas y pintadas a mano, con un colorido muy especial que identifica mucho a los artesanos de este municipio.

La artesanía de La Palma es labrada en madera y en ella se escenifican motivos de la cotidianidad de las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos. Estas coloridas creaciones del ingenio de los artesanos de La Palma también puede verse plasmada en las paredes de algunas casas en este pueblo.

En La Palma por ser centro artesanal, pueden encontrarse una gran cantidad de talleres de artesanos. Uno de estos talleres es el que posee el artista Fernando Llort, que fue el creador del estilo “Naïf”. Este taller llamado “La Semilla de Dios” es una cooperativa integrada por los artesanos de la zona de La Palma. El artista salvadoreño Fernando Llort es el fundador de esta cooperativa a través de la cual él comparte su arte con los pobladores de esta zona. Fernando Llort también es el creador de la obra artística de la fachada de la Catedral de San Salvador, ubicada en el centro de la Capital salvadoreña; también existe una obra de este artista en el lobby de un conocido hotel de la capital salvadoreña.

En los diversos talleres que se localizan en el municipio de La Palma se encuentran a la venta toda esta obra artística creada por manos talentosas y mentes creativas, que día tras día, plasman todo su talento e ingenio en sus artesanías que ya han sido muy bien reconocidas y afamadas a escala nacional como internacional.

Los turistas que visitan La Palma pueden participar en estos talleres creando sus propios diseños de artesanías, lo cual les permitirá conocer un poco más sobre la aplicación de las técnicas utilizadas por los artesanos en la elaboración de estas obras de expresión artística.

En cercanías de La Palma se encuentran otros sitios que permiten contemplar hermosos paisajes, que son momentos de mucho disfrute para los turistas amantes de la naturaleza y de la oportunidades de estar en contacto con ella, que combinado con el clima muy fresco se convierten en una experiencia inolvidable.

Si usted es de las personas que se encuentra bajo presión por mucho trabajo o estrés La Palma y sus pueblos aledaños como San Ignacio y Miramundo son una muy buena opción para liberarse de ese trajín de la ciudad.
 
 
 


El Salvador-in.com
Inicio  |  Nosotros  |  Destinos turísticos  |  Reportajes  |  Galería de fotos  |  Links

Contrate publicidad