El Salvador, Centroamérica    
 


  Página principal
  Nosotros
  Destinos turísticos
  Reportajes
  Galería de fotos
  Links
  Oferta de empleos
 
 
 

Masoterapia: Salud Preventiva y Curativa

Reportajes
    San Romero de América
    “Azul Profundo”
     Artista David Mejía
  Ahtzic Silis:
     Flores y Espinas
  Turismo rural comunitario
  Masoterapia
  Las maravillas del tacto
  Puerto San Juan
  Paraiso en Occidente
  El Faro del Pacifico
  Orquídeas Cuscatlecas
  San Miguel en Carnaval
  Fiestas Agostinas
  La Palma, chalatenango
  Chalatenango: Destinos
  Río de Orquídeas Moradas
  Cocina Cojutepecana
  Sihuatehuacán
  Los cóbanos
  Fogón en Morazán
  Arrecife de coral
  Cristo Negro de Juayúa
  Suchitoto: Capital por 1 día

Por: Héctor Mejía
Fotografías por: Margarita Flores

Este día queremos compartir con ustedes una entrevista realizada al Sr. Crisanto Flores y a Trinidad Sánchez, dos personas no videntes que se dedican al arte de la masoterapia. Esta entrevista fue realizada el martes 27 de abril de 2010 y ahora queremos compartirla con ustedes para que puedan conocer un poco más sobre el servicio de masoterapia realizado por personas no videntes.

•  ¿Qué es un masaje?

Es la acción manual que se realiza sobre una parte o sobre todo el cuerpo, específicamente sobre un área afectada por bloqueos del tejido muscular obstruida, ya sea por grasa acumulada o cristalizada en cualquier parte del cuerpo, se ve mas en la espalda, brazos y piernas.

Este tipo de problema trae como consecuencia mala circulación, problemas cardiacos, derrames cerebrales, parálisis faciales y mal funcionamiento en el aparato digestivo llegando a causar una congestión general. Muchas veces son manifestados con dolores de cabeza espalda y en otras zonas.

El masaje genera una cesación de alivio y ayuda a restablecer la circulación sanguínea y linfático.

El masaje ayuda también en problemas artríticos y reumáticos. Artrítico endurecimiento del sistema muscular y el reumático es un mal formación de huesos.

•  ¿Cuales son los tipos de masajes existen?

Circulatorio

Despejar los tejidos musculares ya sea arterial, venoso y en concreto mejorar el sistema circulatorio. Además de activar las energías positivas de la persona.

 

Relajante

Es un derivado del circulatorio ya que con el hecho de despejar el sistema circulatorio genera un bienestar a la persona y se realiza más con un enfoque de activaciones del sistema digestivo y la sensación de tranquilidad. Es como un afinamiento del circulatorio.

 

Reductivo

Es más especifico se trata de la regulación de las malformaciones en la piel causado por depósitos de grasa acumulado y el objetivo de este masaje es quemar grasa para reducir los depósitos de grasa, este masaje es un poco doloroso y este masaje es efectivo para aquellos problemas de celulitis.

 

Linfático

Este masaje es especial ya que pretende activar la energía y liberar la circulación del fluido linfático con el objetivo de favorecer el balance del sistema energético del cuerpo.

•  ¿Cuales son beneficios que ofrece la mesoterapia en la salud de las personas?

•  Prevenir tumores o mal formaciones de hematomas en el cuerpo.

•  Sensación de bienestar que se logra después del masaje lo cual se traduce en una actitud más positiva.

•  Prevención de problemas cardiacos, ya que el sistema circulatorio se encuentra mas despejado

•  Se logra una carga positiva en el cuerpo lo cual se traduce en una radiación positiva hacia quienes nos rodean.

•  Favorece el desarrollo intelectual

 

•  ¿Quienes deben realizarse masajes?

Primero, los niños ya que les favorece para aprender a caminar, y hablar ya que un niño obstruido neuróticamente no rinde en los estudios; los adolescente ya que las energías del joven este desordenadas y el masaje ayuda a estabilizarse emocionalmente lo cual le permite obtener una mayor estabilidad

y los personas mayores se enfoca en la solución de problemas mas relacionados con los problemas causados por el estrés, la carga de trabajo y en los adultos mayores el masaje le permite la estabilización del sistema óseo muscular del cuerpo por la falta de movilidad por lo cual es importante para apoyar la movilidad.

•  ¿Porque es importante asistir a una sesión de masaje regularmente?

Porque esto le permite no perder el funcionamiento del cuerpo cardiaco, circulatorio y neurológico. Y al realizarse masajes con frecuencia esto permite lograr un mantenimiento de l buen estado de salud general del cuerpo.

•  ¿Porque cree usted que un masaje realizado por un no vidente es más efectivo que uno realizado por un vidente?

1. Por la sensación de seguridad que obtiene el cliente a que no lo vean su cuerpo ya sea por que es una persona muy atractiva o por pena a ciertas malformaciones.

2. Se entiende que la persona no vidente se entrega al masaje con mente mas limpia y positiva, ya que la finalidad es ganar el cliente ofreciéndole un mejor trabajo.

3. Una persona no vidente desarrolla más el sentido del tacto, por lo que el masaje es mas efectivo por que las manos del masajista no vidente percibe con más detalle los problemas existentes, El no videntes posee más sensibilidad en sus manos.

4. Existe una mejor relación mental entre masajista y paciente.

•  ¿Quienes pueden proporcionar el masaje?

Las personas que están consientes del porque realizar el masaje tomando en cuenta el diagnostico del paciente, Y aplicar el masaje adecuado al problema adecuado para evitar complicaciones. El masajista debe ser una persona preparada debidamente en el conocimiento de las técnicas del masaje según sea el caso.

 

Si desea más información sobre el servicio de masoterapia

Agradecimientos:
José Flores y Trinidad Sánchez Masoterapistas de la Sala de Masaje Santa Lucía
Teléfono: (503) 2270 0521
Dirección: Final Calle Madrid Colonia Providencia San Salvador

 
 
 


El Salvador-in.com
Inicio  |  Nosotros  |  Destinos turísticos  |  Reportajes  |  Galería de fotos  |  Links

Contrate publicidad