El Salvador, Centroamérica    
 


  Página principal
  Nosotros
  Destinos turísticos
  Reportajes
  Galería de fotos
  Links
  Oferta de empleos
 
 
 
Reportajes  

  San Romero de América     (nuevo)

"San Romero de América" este es el apelativo concebido por el religioso Pedro Casaldàliga a Monseñor Romero .
Oscar Arnulfo Romero Galdámez nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios San Miguel El Salvador Hijo de Santos Romero y Guadalupe Galdámez, sacerdote católico salvadoreño.

  Ver Completo
 
 
 “Azul Profundo” Artista David Mejía   
¡Bienvenido pues David Mejía, al mundo de las artes, mi mano te estrecha fuertemente, colega y amigo; y se extiende señalándote tu ruta, en alfombra fulgurante de una vida de trayectoria exitosa! Estas son las palabras de Ernesto Marenco, tras conocer el talento de David Mejía, el pintor, el artista, el soñador.
  Ver Completo
 
  Ahtzic Silis: Flores y Espinas    (nuevo)
Ahtzic Silis, artista y diseñador franco-salvadoreño, cuyas técnicas (hierro forjado, cerámica, fotografía,…) enlazan la escultura, el diseño gráfico, la arquitectura, la decoración de interiores…
  Ver Completo
 
 
  Turismo Rural Comunitario
Muchas veces hemos oído hablar del concepto “Turismo Rural Comunitario”, pero pocos saben cuán importante pueden llegar a ser las actividades turísticas en las zonas rurales de nuestro país.
  Ver Completo
 
  PUERTO SAN JUAN: Destino En Suchitoto

 

 

 

 

 

 

 

 

  Juayúa: Río de Orquídeas Moradas

Suchitoto forma parte de la “Ruta Artesanal”  y se encuentra localizada a mas o menos una hora de la Ciudad Capital San Salvador.

 

Juayúa es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador; localizado a 85 kilómetros de San Salvador. La Ciudad de Juayúa forma parte de la “Ruta de Las Flores”
  Paraíso en La Zona Occidental   Festival De La Cocina Cojutepecana

Para los amantes de los climas frescos y de la abundante vegetación, Green Canyon Restaurant se convierte en un paraíso tropical en el occidente salvadoreño. Este paraíso de diversión familiar se encuentra localizado sobre el kilómetro 48 de la Carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana, exactamente frente al retorno a El Congo.

A solo 34 kilómetros de San Salvador se encuentra ubicada una de las ciudades más reconocidas por su gastronomía y por su fervor religioso. Se trata de la ciudad de Cojutepeque localizado en el departamento de Cuscatlán.

  El Faro del Pacifico   Sihuatehuacan

Cuantas veces hemos tenido la oportunidad de escuchar las historias sobre lo impresionante que era ver en actividad al volcán de Izalco.

En la zona occidental de nuestro país se encuentra ubicada una Ciudad que se caracteriza por su riqueza cultural, histórica y natural; lo cual es muy admirada por todos aquellos que la visitan.

  Orquídeas Cuscatlecas   Los Cóbanos

Las Orquídeas han cautivado la admiración de muchas personas al rededor del mundo. La variedad de colores y formas de sus flores, han generado muchos seguidores y en El Salvador no es la excepción. Aunque las orquídeas tienen la fama de ser muy difíciles de cultivar, no ha desmotivado a muchas personas a dedicarse a cultivar esta fascinante planta

Cuantos desconocen que en El Salvador existe un arrecife de Coral. Esta playa del Occidente de El Salvador guarda bajo sus cálidas aguas un tesoro marino desconocidos para muchos. Los que conocen de su existencia tratan de protegerlo y de conocer más a profundidad los elementos marinos que conforman este ecosistema marino
  San Miguel en Carnaval   El Fogón comunitario en Morazán

Cada año en el mes de noviembre los habitantes de la Ciudad de San Miguel se preparan para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Paz. Año con año los habitantes de la ciudad de Arambala se reúnen en las riveras del Río de los Alacranes (Ubicado en el departamento de Morazán, en la zona oriental de El Salvador) para festejar el Carnaval Fogonero.
  Ver Completo

  San Salvador y sus fiestas Agostinas

    Arrecife de Coral
En el mes de Agosto de cada año la Ciudad de San Salvador se viste de fiesta en ocasión de la Celebración de sus fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo.   Nuevamente se ha querido retomar el tema sobre el arrecife coralino ubicado en la Playa de los Cóbanos en el departamento de Sonsonate, porque creemos que se trata de un tesoro natural muy importante para los salvadoreños y para la humanidad en general.
  Ver Completo   Ver Completo
  La Palma     El Cristo Negro de Juayúa

La Palma es un pueblo pintoresco que proporciona al visitante un clima muy fresco y agradable, esto gracias a que La Palma se encuentra a más de 995 metros sobre el nivel del mar y a su abundante vegetación que rodea a esta bella población; lo cual permite como un valor agregado: el de disfrutar de hermosos paisajes

 
Situado frente al parque municipal de Juayúa, representa una joya arquitectónica orgullo de los habitantes de esta hermosa ciudad. Este templo erigido en honor al Cristo Negro, sirve como punto de peregrinación para muchos fieles católicos y el pueblo de Juayúa celebra sus fiestas patronales en su honor.
  Ver Completo   Ver Completo
  Chalatenango: Nuevos destinos turísticos     Suchitoto: Capital por un día
La Asociación De Desarrollo Integral De La Zona Alta De Chalatenango (Grupo ADIZAL) Y El Grupo De Acción Territorial (GAT) con el apoyo del especialista en desarrollo de proyectos turísticos Lic. Raúl Lizama realizaron una atenta invitación para conocer un nuevo destino Turístico en la zona alta del departamento de Chalatenango.   Suchitoto es una ciudad con mucha historia y riqueza cultural. Es una ciudad que ha vivido muchos fenómenos históricos y sociales que han marcado su evolución, lo cual le han permitido tener mucho protagonismo en la historia de El Salvador.
  Ver Completo   Ver Completo
     
 
 
 


El Salvador-in.com
Inicio  |  Nosotros  |  Destinos turísticos  |  Reportajes  |  Galería de fotos  |  Links

Contrate publicidad