---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Secciones
  Gastronomía Paquetes turísticos Deporte Información al viajero Eventos
 
Temas de interés

  Destinos turísticos

Reportajes Entretenimiento Economía Así es El Salvador Boletín para turístas
Sopas

Lo que nunca falta en la mesa de todo salvadoreño es una rica y caliente sopa. Las más típicas son las de patas, de gallina, frijoles rojos, frijoles blancos, res, de pinol y pescado. Estas exquisitas sopas son un deleite a la hora del medio día. Algunas de ellas son consideradas un alimento capaz de levantar el estado de debilidad de personas convalecientes o para aquellos que tuvieron una noche en abundancia de bebida.

La Sopa de Patas . Esta sopa es llamada así porque esta hecha de patas de res, acompañada de vegetales: Repollo, yuca, zanahoria, elotes, Plátano verde, achiote, hierbas aromáticas y especies. Además, algunas personas le agregan los intestinos de res (tripa).

Sopa de Res . Esta sopa es elaborada a base del hueso de res, la cual es acompañada con repollo, yuca, elote, güisquil, zanahoria, hierbas aromáticas y especias.

Sopa de Gallina . Esta sopa es preparada a base de gallina, acompañada de papas, zanahoria, pipianes, repollo, güisquil, hierbas aromáticas y arroz.

Sopa de Arroz con Chipilín . Esta sopa es conocida como sopa de arroz aguado. Esta sopa es preparada a base de pollo con arroz y chipilín, acompañada con pipían, zanahoria, güisquil, tomate, cebolla, chile verde, hierbas aromáticas y especies. Algunas personas utilizan hueso de cerdo en vez de pollo)

Sopa de Guineo Verde . Esta sopa es elaborada a base de guineo verde el cual es cocinado y licuado. A esta preparación se le añada costilla o hueso de cerdo frita, además de pimentón verde, cebolla, tomate y especias.

Sopa de Pescado. La sopa de pescado esta echa a base de pescado, cebolla, tomate, ajo, sal y hierbas aromáticas.

Sopa de Pinol. Esta sopa es preparada con pollo y granos de maíz tostados y molidos. Además, incluye ingredientes como tomate, comino, ajo y la combinación de especies que son utilizados en la preparación de la salsa utilizada para la preparación de los tamales de gallina.

Sopa de Frijoles Rojos. Esta es una sopa muy típica en toda mesa salvadoreña. Esta es una sopa preparada con frijoles rojos, ajo, cebolla, chile verde y tomate. Algunas personas le agregan costilla de cerdo o carne de cerdo. Otras, personas le agregan bolitas de masa de maíz, que son preparadas con masa de maíz, mantequilla y sal.

Sopa de Frijoles Blancos. Esta sopa es preparada a base de frijoles blancos a los cuales se les agrega costilla de res, chorizo, tocino, tomate, chile verde, ajo, cebolla, hierbas aromáticas y especies.

 

 

 

Inicio | Nosotros | Servicios | Galería fotográfica | Boletín Empresarial | Enlaces | Contáctenos | Créditos

El Salvador-in.com es un proyecto de: Héctor Mejía y Cristela Navarro